Sala de prensa

Apertura del Mirador del Pacífico.

Mirador del Pacífico, la nueva opción de recreación en la ciudad

14 mayo, 2013

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizó la apertura oficial del rompeolas turístico, uno de los componentes del proyecto “Interconexión vial entre Avenida Balboa y Avenida Los Poetas”, mejor conocida como Cinta Costera Fase III.

La Cinta Costera es un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, como una solución vial y urbanística que completará el eje de conexión entre el Corredor Sur y el Puente de Las Américas, al tiempo que integrará a los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana al desarrollo sostenible de la ciudad.

El rompeolas turístico, que fue bautizado por el Presidente de la República como Mirador del Pacífico, conjuga la protección del Muelle Panamá, ubicado detrás del Mercado de Marisco, con la creación de una nueva alternativa recreativa para el disfrute de la ciudadanía.

”Entregamos a los panameños un nuevo sitio público, gratuito, donde el deporte y la recreación están al alcance de todas las familias panameñas. En esta obra, el MOP vuelve a conjugar el desarrollo vial del país con espacios de esparcimiento para la comunidad”, expresó el ministro Jaime Ford.

Este mirador, que será del deleite de grandes y chicos, consta de una franja de 6.86 hectáreas adosada a la Cinta Costera, frente a la calle 30 Este. Ofrece 25,000 m2 de áreas verdes con gran diversidad de especies de árboles nativos, palmeras, arbustos, flores y grama.

El nuevo espacio urbano consta también de 29,000 m2 de áreas recreativas, como paseos peatonales adoquinados, restaurantes, jardines, reloj de flores, y juegos sonoros. Del mismo modo, cuenta con juegos infantiles con piso suave y que permiten la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

Asimismo, la obra contribuye a la promoción de la salud a través del deporte, pues ofrece amplias áreas equipadas con gimnasio, canchas de tenis, cancha polideportiva y mesa de ping-pong. 

La cultura tiene un espacio destacado en el Mirador del Pacífico, con un anfiteatro con capacidad para 300 personas y un mirador que ofrece vistas hacia la ciudad moderna y el barrio de San Felipe.

La iluminación del Mirador del Pacífico es proporcionada por lámparas de tecnología LED y se caracteriza por un bajo consumo de energía eléctrica, comparado con los sistemas tradicionales.

En conjunto, el proyecto Cinta Costera fase III tiene un avance de 59% y su culminación está prevista para el primer semestre de 2014. La obra está generando unas 3,000 plazas de empleo directas, de las cuales el 85% son ocupadas por vecinos de los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana.

Componentes del proyecto Cinta Costera

  • Viaducto marino para la Interconexión vial entre la Avenida Balboa y la nueva Avenida Los Poetas, con dos estructuras separadas, una para vehículos y otra para peatones y ciclistas.
  • Relleno, urbanismo y paisajismo de la nueva avenida Los Poetas con equipamiento urbano y facilidades similares a la Cinta Costera Fases I y II.
  • Rompeolas turístico que optimiza la operatividad del muelle Panamá al tiempo que ofrece espacios públicos para el esparcimiento y el deporte.

Obras de mejoramiento de la avenida Balboa, que incluyen:

  • Soterramiento de la línea de transmisión eléctrica de 115 KV que se encuentra en la Avenida Balboa.
  • Obras de mejoramiento del drenaje de la avenida Balboa y conexiones.
  • Construcción de puentes peatonales a la altura del parque Urracá, uno sobre la Avenida Balboa y otro más sobre la Cinta Costera.
  • Instalación de semáforos y señalizaciones en puntos específicos de la Avenida Balboa.                                                     
  • Servicios de mantenimiento vial, áreas verdes y parques de toda la Cinta Costera hasta el año 2017.

 

Bookmark and Share

Buscador de noticias

Galería de Fotos

Ver galería completa

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Agenda de Eventos

julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal