Sala de prensa

Ministro Ramón Arosemena en la apertura del nuevo puente de Pedregal.

MOP abre la segunda fase del puente vehicular ubicado en la entrada de Pedregal

18 julio, 2014

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Consorcio ICA-MECO, procedió este viernes 18 de julio, a la apertura de la segunda fase del nuevo puente vehicular de concreto, ubicado a la entrada de Pedregal, específicamente en  la intersección de las Avenidas José María Torrijos y Vía Tocumen.

El Ingeniero Ramón Arosemena Crespo, ministro de Obras Públicas en compañía del Ing. Carlos Ho y directivos del Consorcio ICA-MECO llevaron a cabo la apertura oficial del nuevo puente de Pedregal.

Los conductores que utilicen la ruta del área este hacia el centro de la ciudad, podrán circular por esta nueva estructura que consta de tres carriles de circulación, cuenta con  una longitud de 415 metros y un ancho de 3.65 metros cada uno; beneficiando así a una población de 350 mil habitantes.

Esta nueva estructura de hormigón forma parte de uno de los componentes  del proyecto de  Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de Obras para el Mejoramiento y Ensanche de la Ave. Domingo Díaz; que se ejecuta a través de un contrato global por un monto de 237 millones 986 mil 441 balboas  y tiene como objetivo:

1-Mejorar el nivel de servicio para aliviar el problema del congestionamiento vehicular existente en la Ave. Domingo Díaz y en las intersecciones que se dan con esta importante avenida.

2- Contribuir al reordenamiento vial de la Ciudad de Panamá.

3-Proveer de Infraestructura adecuada para un mejor funcionamiento del METROBUS.

4-Mejorar la seguridad vial y peatonal del área.

Bookmark and Share

MOP – Panama

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal