Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP acredita a 286 funcionarios dentro de la Ley de Carrera Administrativa

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP), en cumplimiento de  la Ley 23 del 12 de mayo de  2017   sobre Carrera Administrativa  acreditó  a 286 servidores públicos  que laboran en las divisiones de la institución ubicadas en distintos puntos del país como el área  Metropolitana, Chepo, Colón, Chorrera y Arraiján, durante un acto celebrado en el Centro de Capacitación, Ascanio Arosemena.

El MOP,  a través de la Dirección de Recursos Humanos,  inició un proceso de revisión de expedientes, y disposiciones vigentes en la Ley de Carrera Administrativa, donde se establece el proceso de reacreditación a todos aquellos servidores públicos, que fueron desacreditados  en  la pasada administración.

Cerca de 800 funcionarios del MOP fueron desacreditados, por ello en cumplimiento a lo que dispone la Ley, que le devuelve este derecho a una serie de funcionarios, hoy mediante un acto simbólico, se les certifica nuevamente conforme a la norma, devolviéndole su estabilidad laboral al primer grupo de funcionarios públicos.

Se dispone que para poder expedir los correspondientes certificados de servidor de carrera administrativa, la  Dirección General de Carrera Administrativa, en coordinación con las respectivas  oficinas institucionales de recursos humanos, debe garantizar que el servidor público ocupe el cargo.

Durante la ceremonia, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dijo que  la institución hace valer la Ley de Carrera Administrativa,  respetando sus derechos, quienes conforme a una serie de requisitos  están amparados bajo dicha norma.

Este es un proceso que busca hacer justicia a  estos servidores públicos, que conforme a la ley de Carrera Administrativa,  tenían los méritos  necesarios para estar bajo los parámetros de dicha norma.

En tanto el director general de carrera administrativa, David Montenegro, expresó sentirse complacido de  participar de este acto de acreditación, donde  varios  formaron parte de esta lucha,  de aprobar la Ley 23 que devuelva  está herramienta jurídica,   que moderniza el recurso humano.

Destacó que   la norma de carrera administrativa no  es un blindaje, sino la oportunidad de ser un  faro de luz para futuras generaciones  y así dar  el ejemplo como servidores públicos.

 

La Ley de carrera administrativa busca  modernizar y profesionalizar al  servidor público, reconociendo una serie de deberes y derechos dentro de  la Carrera Administrativa que eleva al  funcionario mediante concursos  y la  aplicación de una serie de  pruebas, conforme al desempeño que busca verificar, valorar y calificar el ejercicio del Servidor Público en cuanto a sus funciones y responsabilidades.

El acto contó con la participación del  director  general de la carrera administrativa (Digeca), David Montenegro,  La Directora de Administración de Recursos Humanos de la Digeca, Elisa Álvarez, la  directora de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas, Jessica Lagrotta, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

 

5 3 8 10 14 16 22 23 19 25 6 29

2 2

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]