Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP adelanta la construcción del la Carretera El Guabal- Río Luis-Calovébora

Dentro de los proyectos de infraestructuras anunciados por el ministro Ramón Arosemena, incluidos en el presupuesto de la vigencia fiscal 2015-2016, está la construcción de la carretera El Guabal-Rio Luis-Calovébora.

Este proyecto denominado la “Conquista del Atlántico” tendrá una extensión de 35 kilómetros, lo que traerá beneficios a una población de más de tres mil habitantes del distrito de Santa Fe, en Veraguas y mejorará las actividades económicas que se desarrollan en el lugar como la ganadería, la agricultura y el turismo.

Otras de las obras contempladas en la provincia de Veraguas son: La Construcción de la Carretera Mariato-Flores, la Rehabilitación del Camino Cerro Plata- Peña, la Rehabilitación del Camino Ponuga- Arenas. Además de la Rehabilitación de la Circunvalación de la Carretera Panamericana en la Ciudad de Santiago, como la Construcción del Puente sobre el río Cobre.
En la lista de obras también se incluyen la carretera Sona-San-Lorenzo, la Rehabilitación del Camino de la Carretera Panamericana- Rodeo Viejo-Soná, la Rehabilitación de la calle de Soná (Marañon), como el mantenimiento de caminos y puentes dentro de la provincia de Veraguas.

Arosemena Crespo indicó que se evaluará una serie de proyectos de infraestructuras presentados por moradores, representantes y diputados de la provincia a fin de identificar los recursos para llevarlos a cabo.

El Plan Quinquenal del Ministerio de Obras Públicas busca incrementar la conectividad de todas las comunidades alrededor de la República para optimizar su desarrollo económico y social.

Ver También

cocle

MOP Abriendo Caminos Coclé