Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP apoya preservación de plantas potabilizadoras en Azuero

El Ministerio de Obras Públicas apoya la acción de verano interinstitucional con la que se busca garantizar la reserva de agua de las plantas potabilizadoras Rufina Alfaro y Roberto Reina, en las provincias de Los Santos y Herrera.

Instituciones como Mi Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Ministerio de Salud (MINSA) trabajan en esta acción y hasta el momento se ha logrado el objetivo de elevar los niveles en las represas Rufina Alfaro y Roberto Reyna.

Durante una reunión celebraba ayer en la Gobernación de Herrera, la máxima autoridad de la provincia, Raúl Rivera, destacó el aporte del MOP con estos objetivos al habilitar una nueva pala mecánica para estos trabajos.

Sobre el particular, Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, señaló que se ha “trabajado en la reubicación de material para estabilizar la presa existente en ambas tomas de agua con la finalidad de aumentar los espejos del vital líquido en esta región del país”,

Los trabajos con este equipo continuarán en estos dos puntos hasta lograr los niveles esperados, y se programa apoyar en la habilitación de reservorios de agua en el área de La Flora y Las Cabras en Pesé, represando los caudales, para garantizar el debido funcionamiento de ambas plantas.

El gobernador de la provincia de Herrera adelantó que este operativo preventivo se convocó en menos de 72 horas, una vez que se detectó la situación de disminución en los niveles de agua del río La Villa como un trabajo conjunto entre las juntas técnicas de ambas provincias.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]