Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP apoyando al Gran Día Nacional de la Reforestación

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se sumó al Gran Día Nacional de la Reforestación, que aglutinó la participación de distintas entidades gubernamentales, voluntarios y a la población en general, con miras de concienciar a la comunidad sobre la importancia de sembrar árboles y cuidar nuestros recursos naturales.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dijo que la participación de la entidad en estas actividades, cuyo epicentro fue la Reserva Forestal El Montuoso, en la provincia de Herrera, reafirma el compromiso adquirido con la nación de buscar de mejores días para el país y los panameños.

Conforme a este compromiso se procedió a realizar mejoras al Camino Tres Puntas, donde se construyeron cunetas, y se desarrollaron trabajos de restauración de la calzada.

Paralelamente se colocó material asfáltico, con el objetivo de adecuar la vía para la siembra de plantones frutales, maderables y ornamentales; contribuyendo así al mejoramiento generalizado de esta iniciativa ecológica, hacia la salud del medioambiente.

Arosemena Crespo, precisó que junto al equipo del MOP se trasladó más de 4 mil plantones, y se procedió a la limpieza de las parcelas en alrededor de 6 hectáreas de terreno a reforestar, para hacer realidad la primera meta de la “Alianza”, que busca repoblar con plantaciones forestales más de 200 mil hectáreas en el próximo quinquenio.

Ver También

cocle

MOP Abriendo Caminos Coclé