Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP apresura el paso para concluir puente sobre la carretera Panamericana Hacia Dolega y Boquete.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)   sostuvo una reunión con representantes de las compañías eléctricas,  autoridades locales y  la  empresa Constructora Urbana S.A (CUSA)  con el fin de acelerar los pasos para la pronta culminación de los accesos hacia la carretera Panamericana, del puente que interconecta la ciudad de David  con la ampliación de la carretera que conduce hacia los distritos de Dolega y Boquete.

El divisionario del MOP en la provincia de Chiriquí, Aníbal Castillo,  convocó la reunión solicitando a los diversos actores, para que agilicen  los procesos para la reubicación de la servidumbre, soterrado de cables,   y la atención de otros puntos que guardan relación con  otros servicios públicos, a fin de que no queden expuestos. Uno de los temas más apremiantes es la iluminación de la parte superior de la estructura, la cual en estos momentos se encuentra a oscuras”

Otro de los temas abordados, es el referente a las indemnizaciones, en este sentido se ha adelantado el traspaso de las propiedades privadas al MOP, por medio del pago de las indemnizaciones con el apoyo de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), entidad que ha resuelto algunos casos que se encontraban en juicio o sucesión.

Castillo informó que una vez se resuelvan parte de estos temas,  la empresa contratista  podrá iniciar el próximo 1 de diciembre las actividades que permitan la conclusión de los trabajos.

En otro  tema, el divisionario del MOP de Chiriquí,  precisó que los trabajos  para la  culminación del puente de la Belisario Porras incluyen, remoción de edificaciones, eliminación de estacionamientos existentes, reubicación de postes del tendido eléctrico, traslado de paradas de buses, eliminación de aceras, para proceder luego a la construcción de los carriles de aceleración y desaceleración en la parte inferior de la estructura, así mismo se construirán áreas verdes y aceras, entre otras actividades  propias  de la obra.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]