Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP atiende a residentes de Penonomé

Moradores de la comunidad de Mosquitero, en el corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé, cerraron la vía principal hacia Churuquita, desde las 4 de la madruga de hoy, como medida de protesta por el mal estado de la carretera en ese sector.

En ese sentido, el director provincial del Ministerio de Obras Públicas de Coclé, Rosendo Trejos, conversó con los manifestarles para darle una respuesta positiva a sus reclamos por mejoras.

Trejos manifestó que se gestionará la utilización de los equipos alquilados que se encuentran actualmente en las comunidades de Tulú Centro y Boca de Tulú, para brindarle el apoyo en la rehabilitación de la carretera, beneficiando a la comunidad de Mosquitero y regiones aledañas que presentan situaciones similares.

Los manifestantes decidieron levantar la protesta a eso de las  7:30 de la mañana.

Para la provincia de Coclé, el MOP lleva adelante importantes proyectos como la Rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo: Penonomé – Aguadulce por parte de la Constructora RODSA, S.A. a un costo de B/.42,425,871.50. Así como la Reparación y mantenimiento de caminos rurales, en la provincia de Coclé etapa de mantenimiento a un costo de B/. 71,168.38 99.50% a través de Inversiones Los Tres, S.A.

Se incluye otras obras como el diseño y construcción de caminos y puentes de la provincia de Coclé (Las Guabas -Cerro Zuela, Caimito – Chiguirí Arriba, El Caño – Parque Arqueológico y Toabré – La Chorrerita) a un costo de B/.5,649,712.35 por parte de Constructora RODSA, S.A. en etapa de mantenimiento Además del diseño y construcción de caminos y puentes en Toza – Las Huacas del Quije, Ojo de Agua (acceso al puente sobre el río Zapillo) Bajo Grande y San Roquito – Las Huacas del Quije a un costo de B/.4,637,008.81.

Entre otros proyectos el MOP avanza en la rehabilitación de caminos y puentes San Juan de Dios – Altos de la Estancia, Churuquita Chiquita -Rincón de las Palmas a un costo de B/.2,568,000.00 con un avance del 41.6%. Y la rehabilitación de los caminos CPA Santa Lucía, intersección hacia Los Chorros – La Salineta, circunvalación la Salineta y construcción del camino Olá – El Palmar, en etapa de mantenimiento a un costo de B/. 404,002.04.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]