Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP atiende caminos de producción en áreas de difícil acceso en la provincia de Bocas del Toro

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  de la  división de Bocas del Toro, registra un  importante avance  de 2 Km de  los 7Km que contempla atender, en el  corte de camino de producción desde la comunidad de Sursuba hacia Cuchigro, como parte del plan de desarrollo a las comunidades de difícil acceso.

Los residentes de Cuchigro, Las Minas, Quebrada Puerco, El Guabo, Bajo La Esperanza, Cableria, Los Tucanes y  comunidades aledañas, serán beneficiados con los trabajos de corte de camino de producción, el cual vienen solicitando desde hace varias décadas, según cuentan los moradores.

Los trabajos que se realizarán sobre una longitud de aproximadamente  7 Kilómetros comprenden: corte de caminos vírgenes y  conformación de calzada.

Cabe destacar que esta obra impactara de forma significativa a  cientos  de  personas que se dedican al cultivo de maíz, plátano, tubérculos, ganadería y otros, logrando el traslado de sus productos de forma más fácil y menos costoso a los distintos centros de distribución.

 

En la actualidad los residentes y productores se ven obligados a trasladarse  en cayucos (vía acuática), única forma de traslado,   por lo que estos trabajos contribuirán a incentivar el crecimiento de la industria y facilitar la comercialización de los productos.

La población estudiantil, como docentes y residentes en general  también  se beneficiarán de las adecuaciones del camino, facilitándoles el traslado a sus actividades diarias.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla una serie de obras y proyectos a lo largo y ancho del país, para llevar progreso a la población; con la habilitación de nuevos caminos.