Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP atiende corregimiento de Juan Díaz, en distintos frentes de trabajo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) destina más de 3 millones de balboas, para la atención de diversos frentes de trabajo en el corregimiento de Juan Díaz, como el mantenimiento de la red vial, la ejecución del proyecto “Trabajando por Tu Barrio”, como labores de limpieza y dragado, para evitar inundaciones durante la estación lluviosa.

De enero a abril del año en curso, el MOP, a través de la Dirección Nacional de Mantenimiento destinó unos B/.7,924.87 para la realización de diversas actividades como la nivelación de losas, colocación de klinker, colocación de capa base, como la construcción de veredas y aceras en puntos específicos del corregimiento de   Juan Díaz.

Asimismo se ha puesto el marcha   Trabajando por tu Barrio, proyecto dividido en nueve contratos que abarca el corregimiento de Juan Díaz en la división de DMI. Unos 3 millones de balboas se ha ejecutado a la fecha, con la atención de más de 67 calles y avenidas, que  fueron consideradas para su rehabilitación mediante la colocación de carpeta asfáltica y reposición de losas de concreto, totalizando esos trabajos más de veinte kilómetros.

Dentro del  contrato para la rehabilitación de calles mediante la pavimentación asfáltica fueron incluidas, las calles: Miami – Las Acacias, Miami 1 – Las Acacias, vía principal de San Fernando, adyacentes de San Fernando, 127 Este, 129 Este, 130 Oeste – Nuevo Hipódromo, 131 Este, 15 “B”- Altos de Las Acacias, 2 “C” Sur, 4 “C” Sur, Atlanta – Las Acacias y José Agustín Arango.

El Programa Trabajando por Tu Barrio realizó diversas labores como la colocación de carpeta asfáltica, imprimación, conformación de calzada,  en la avenida 101 Sur-Las Acacias, Calle 127 Este, calle 130 Oeste – calle Nuevo Hipódromo, calle 131Este, calle 158 Sur-Las Acacias, calle 2C Sur, calle San Fernando Adyacente, calle Don Bosco-Roble Sur, entre otras.

Durante el consejo de Gabiente Celebrado en el corregimiento de Juan Díaz,   el presidente de la República, Juan Carlos Varela, instruyó al MOP a realizar un  solo pliego con las calles que se requieren adecuar en el corregimiento de Juan  Díaz.

Dragado

En drenajes pluviales, de enero a abril del año en curso, se han invertido B/.97,068.12, mediante la realización de diversas actividades de dragados de cauce, limpieza de tragante, como de alcantarillados; así como la limpieza de cordón cuneta, limpieza de zanja y cauce, construcción de cajón pluvial, corte de talud, entre otros trabajos.

Tanto en invierno como en verano, la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, a través de su equipo especializado, trabaja en la canalización y dragado de importantes ríos, quebradas y canales pavimentados.

Entre los cauces que mayormente se trabajan están: río Juan Díaz, quebrada Ciudad Radial, quebrada la Gallinaza, el río Tapia, quebrada Santa Inés, río Palomo (Altos del Hipódromo), entre otros.

Las Acacias y Altos de Las Acacias, como el canal pavimentado en calle 22 Ciudad Radial, canal pavimentado de Santa Inés, canal natural de Macello, canal pavimentado de Jardín Olímpico y el río Juan Díaz en los sectores conocidos como “El Pailón”, a la altura del antiguo Acero Panamá, Xtra de Juan Díaz y a la altura del puente del Corredor Sur, entre otros puntos.

Así como la limpieza de cauce en el río Tapia, la atención de puntos críticos de inundación en el corregimiento de Juan Díaz.

El Ministerio de Obras Públicas también adelanta iniciativas para mejorar la conectividad y la red vial del corregimiento de Juan Díaz, con el resto del país mediante la construcción del tercer carril entre el corredor Norte y Sur.

 

Ver También

RESUMEN SEMANAL LOS SANTOS 23 JUN 1

Más de 20 mil beneficiados con trabajos del MOP en Los Santos

Con los diferentes frentes de trabajo que programó la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos, la semana pasada, se beneficiaron a más de 20 mil personas, a quienes se les entregó mejores vías para sacar sus productos a los mercados locales, y puedan desplazarse a los centros educativos y de [...]