Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP avanza con 18 licitaciones para beneficiar al país

El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó esta mañana en un medio de la localidad que hasta la fecha el ministerio ha licitado 18 nuevas obras que beneficiarán a los habitantes del interior y la capital del país.

El ministro explicó que a pesar de que el 56% del presupuesto del ministerio está comprometido para pagar deudas de megaproyectos de la administración pasada, se está logrando distribuir los recursos para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Arosemena también detalló que el MOP se encuentra en el proceso de compra de equipo pesado nuevo que será distribuido en todas las regionales para que se puedan atender de manera inmediata las necesidades de caminos de penetración, cuentas, puentes, entre otras obras menores, y que por medio de licitaciones se desarrollen los proyectos millonarios para que de ambas formas se trabaje en beneficio de Panamá.

El ministro resaltó además que se ha adquirido nuevas herramientas para el Laboratorio de Suelo de la institución, que permitirá certificar que los materiales que se utilizan en las obras sean de calidad, y por ende se garantiza que las obras tendrán muchos años de vida. Mientras adelantó que el equipo pesado que se adquirirá tendrá un mantenimiento por tres años.

Por otro lado, el ministro del MOP manifestó que se continúan realizando verificaciones de costos en los proyectos de la administración pasada y que en algunos casos no han encontrado nada, mientras que el resto de los informes han sido entregados a la Contraloría para se realice la intervención correspondiente.

De igual manera, el ministro del MOP adelantó que se ha hecho solicitud de precios para hacer una licitación de una maquinaria que es muy utilizada en otros países para mantenimiento de las vías de manera rápida, y de eso modo verificar si es funcional en nuestro país.

Durante la entrevista, Arosemena habló acerca el Cuarto Puente sobre el Canal, obra de aproximadamente mil millones de dólares, que tendrá una longitud aproximada de 6 kilómetros, desde el intercambiador de Albrook hacia la zona oeste.

El nuevo puente contará con seis carriles para vehículos y dos para un monorriel o un Metro, y se está evaluando el costo del peaje.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]