Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP avanza con la ejecución de proyectos a nivel nacional

Con el objetivo de incrementar la conectividad de todas las comunidades alrededor de la República, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza con la ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de los miles de panameños que viven en áreas de difícil acceso, sin dejar de atender las necesidades de los ciudadanos en áreas urbanas.

En ese sentido, con una longitud de 13.02 kilómetros el MOP avanza en un 3.05% con la construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica, denominado “Corredor Panamá Norte”. Esta vía contará con dos carriles extras, aceras, pasos elevados peatonales con rampas para personas con discapacidad, escaleras y techado, pasos vehiculares tipo herradura, isletas centrales, retornos, ciclo vía, iluminación, y áreas verdes a un costo de $96.9 millones a cargo de la empresa MECO S. A.

Con un 98% el MOP adelante la rehabilitación de la vía Nuevo México – Caimitillo Centro – El Chungal en el corregimeinto de Chilibre, provincia de Panamá, que consta de 5.70 kilómetros de longitud. Esta obra, cuyo monto de inversión es de B/.5,338,618.24 beneficiará a las comunidades de El Chungal, Nuevo México 1 y 2, Nuevo Caimitillo y Caimitillo.

El proyecto, involucra el uso de productos de alto rendimiento para el soporte de vehículos pesados. El sistema consiste en la colocación de una losa de concreto hidráulico, que tras su aplicación da como resultado un pavimento de gran calidad y durabilidad.

En un 79.50% avanzan los trabajos que ejecuta el MOP para la canalización del río Matías Hernández, en el sector de Automotor distrito de San Miguelito.

En la provincia de Bocas del Toro, el MOP culminó el proyecto de rehabilitación de la carretera de Theobroma, con una inversión de B/.2,353,668.30. La calle de acceso a la comunidad se construyó con carpeta asfáltica, mientras que la calle de circunvalación a la comunidad con doble sello, permitiendo así un mejor desplazamiento de los moradores por el lugar que anteriormente contaban con caminos de tierras.

Por su parte, el proyecto de Diseño y Construcción de puentes vehiculares sobre el río Potrero, en el corregimiento de Burunga avanza en un 39.11%. Estas estructuras se construyen para reemplazar el sistema de vados existente en los sectores de Cerro Castillo, Progreso y Nueva Jerusalén.

Para el área Este de Panamá, el MOP avanza con un 19.20% con la construcción de los puentes vehiculares sobre el río Songó y quebrada caña Blanca en la ruta Pacora – San Martín cuya inversión es de B/.1,000.000.00 para el beneficio de una población aproximada de más de 52 mil habitantes.

Para las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe-Buglé el MOP adelanta trabajos para la rehabilitación de Caminos Rurales. Con una longitud de 24 kilómetros se avanza en un 10.07% en los caminos de Cerro Plata – El Peñón, distrito de Cañazas.

También se adelantan trabajos en la camino CPA-Cerro Pelado con un avance de 16%. Esta obra cuya longitud es de 20 kilómetros, incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, entre otros.

Con un 12% de avance se realizan trabajos en el camino CPA – Lajero – Cerro Puerco, en los distritos de Remedios, Müna y Nole Duima. Igualmente en el Camino Juay – quebrada El Loro-Cañazas el MOP avanza con un 21.56%. Cabe destacar, que en la comarca se está invirtiendo hasta el momento unos B/.102 millones en carreteras, lo que comprende 132.90 kilómetros.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]