Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP avanza en dragado, limpieza de cauces y parcheo

DRAGADO-CHITRE-11-e1454621606855

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue con el Operativo Verano 2016 que busca abarcar los principales puntos críticos de las calles y avenidas de la ciudad capital, y el resto del interior del país.

En la ciudad capital, se están atendiendo durante esta semana, los corregimientos de Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, colocando un total de 30 toneladas diarias, lo que permite mejorar las calles en mal estado y que causaban molestia a los conductores a la hora de transitar por estos sectores.

En el distrito de Panamá se trabaja en el dragado del río Matías Hernández de San Miguelito, en la limpieza del río Tocumen y el dragado de la quebrada El Cholo en la barriada Santa Clara de Juan Díaz.

De igual manera, las cuadrillas de mantenimiento realizan trabajos de parcheo en las calles internas y de acceso al distrito de Chitré y en las próximas semanas estos trabajos mismos trabajos se trasladarán a La Arena y Ocú con la finalidad de mantener en buen estados las calles.

En el distrito de La Chorrera se han atendido los sectores de Las Mendozas, La Valdeza Cacao-Capira, Calle Principal Potrero Grande, El Coco, Cerro Cama-La Arenosa, Río Congo, Los Pozos El Calvario de Chame, Lajas de Chame, colocando un total de 136 toneladas de asfalto.

Al mismo tiempo, el MOP realiza un plan de dragado y limpieza de cauces en varios sectores del distrito de Chitré, con la finalidad de mejorar el flujo de las aguas servidas en distintas áreas residenciales de la provincia de Herrera.

Una pala mecánica fue trasladada a las quebradas Francisco Audía y Juan Gómez en la barriada Blas Tello, en el corregimiento San Juan Bautista, donde se realizó una limpieza intensiva de los cauces evitando de esta manera el estancamiento de las aguas y la proliferación de los criaderos del mosquito como un importante aporte a la salud de estas comunidades.

“Estamos muy contentos con la limpieza que realizó el Ministerio de Obras Públicas en la quebrada Juan Gómez, en la barriada Blas Tello donde la obstrucción de las aguas nos mantenía muy preocupados debido a la alerta nacional por las enfermedades que transmite el moquito”, comentó la Guadalupe González, residente en este lugar.

Explicó que ahora las aguas corren libremente dándole tranquilidad a esta comunidad donde además la cuadrilla de Puentes y Drenajes del MOP realizó una limpieza de cunetas y reubicación de alcantarillas para mejorar el sistema de drenaje en la calle segunda.

Al respecto, María Concha, encargada de Mantenimiento en esta provincia explicó que con la llegada del equipo nuevo se activó este plan de dragados y limpiezas de cauces en las áreas más sensitivas de la provincia buscando que las aguas servidas corran libremente.

Concha dijo que la programación inició en el distrito de Chitré donde también se atenderá la quebrada Río Negro y el corregimiento de La Arena en la zona del Parque Industrial y El Juncal, además se extenderán a otros puntos de la provincia aprovechando la temporada seca.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]