Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP avanza en el mantenimiento de vías y construcción de puentes en Veraguas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta diversos  trabajos de rehabilitación, mantenimiento de la red vial, y construcción de puentes en diferentes sectores de la provincia de Veraguas.

Cerca de 150 toneladas de asfalto han sido distribuidas para la rehabilitación de puntos ubicados en La vía Atalaya- Ponuga-Mariato,  Sur de Soná- sector de Hicaco vía Santa Catalina, calles de Santiago y Santiago- San Francisco.

Además de esto, cuadrillas de mantenimiento del MOP  repararon el tramo en calle Octava final salida de la barriada Barbarena, como el hundimiento de calzada en la vía hacia las Palmeras, corregimiento de San Martín.

Paralelamente se mejoraron calles con labores de conformación de calzada  y riegue de material selecto en la comunidad de Santa Clara, corregimiento de Santiago beneficiando a transportistas y más de 250 moradores; de igual manera  en Ponuguita, Canto del Llano.

Como prevención de desastre y protección de hombros en la vía hacia el  Instituto Profesional y Técnico de Río de Jesús, específicamente en el vado que conduce al centro educativo se procedió al amarre y llenado de gaviones con piedra matacán.

Otro  frente de trabajo que atiende el MOP de Veraguas es la construcción de puentes. En este sentido el puente vehicular que se construye sobre el rio Caimito registra un 80% de avance,  obra que beneficiará a   más de 80 familias de las comunidades de Aclita y Caimito, corregimiento de Río de Jesús.

También se trabaja en conjunto con la Dirección de Asuntos Comunitarios del MOP y la sección de Puentes  en la construcción del puente vehicular de una vía, con acceso peatonal sobre río  Nieto ubicado en Cascajilloso, corregimiento de Arenas, distrito de Mariato. Se beneficiarán más 3,000 habitantes y productores.

 

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]