Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP avanza en la construcción del puente de Mata Rica, en la provincia de Chiriquí

Luego de que los especialistas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Puentes del  Ministerio de Obras Públicas  de Chiriquí, terminaron de armar el puente provisional tipo Bailey en el área de Mata Rica de Gualaca,  cuadrillas de dicha sección pusieron manos a la obra  para el armado de la nueva estructura, que va sobre la vía principal, el cual registra un avance del 4%.

Los técnicos del Departamento de Mantenimiento y Construcción del MOP, hasta el momento han realizado  actividades de excavación, donde se construirán las bases de la nueva estructura, encofrado de las bases del puente, armado de acero. Para  luego proceder a la colocación de las vigas tipo H metálicas y luego colocar concreto de hormigón, con sus respectivos guarda ruedas, entre otras faenas propias de dicha estructura.

El nuevo puente vehicular será a dos  vías, mientras que el piso de rodadura vehicular será en concreto de hormigón, con sus respectivos barandales de metal, y contará con un largo de 36.6 metros, y un ancho de 7.20 metros.

La obra beneficiará a las comunidades de Mata Rica, Quebrada de Pajas, Recóndito, Los Ángeles, Plan de Chorcha, El Macho, Bongo y la zona de la Comarca Ngäbe Buglé de Malí, Alto Caña, La Unión, Bajo Miré, Torore, entre otras poblaciones latinas e indígenas que  representan cerca  de 7 mil habitantes. Quienes se   dedican al cultivo de maíz, frijoles, plátano, como a la ganadería y producción de leche, la cría de  ceba, aves de corral, porcino, entre otros productos de subsistencia.

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, de la sección de puentes han construido durante la presente administración más de 200 puentes con su propio personal, en todo el país. Lo que genera ahorro a la institución y bienestar a las comunidades beneficiadas con estas vías de acceso.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]