Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Mop con equipo pesado apoya a damnificados por deslizamientos

El Ministerio de Obras Públicas en Coclé se sumó a las labores de apoyo en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a raíz de los deslizamientos registrados en la comunidad de La Peñita en el corregimiento de Santa Rita y Granadilla de Cabuya de Antón.

La institución envío equipo pesado como una retro excavadora quien junto al apoyo de un camión volquete del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan, iniciaron los trabajos de remoción de tierra que estaban obstaculizando, parte de la vía.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas, evalúa la situación, para programar la instalación de gaviones y prevenir futuros deslizamientos.

Ante la limitación que tenía el Ministerio de Obras Públicas de responder inmediatamente una urgencia, la actual administración adquirió mediante acto público nueva maquinaria.

Desde la década de 1980 no se contaba con nuevo equipo, por lo que se destinó 30 millones de dólares aproximadamente en la compra de equipos para atender las quejas de la comunidad y afrontar emergencias de forma oportuna.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]