Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP con miras a producir y mejorar la calidad del asfalto

Operativo-de-Bacheo-Calidonia-Panamá-12-1-15-copia-e1454702412358

  La entidad, responsable de mantener la red vial interurbana y urbana del país y otras estructuras públicas, busca renovarse para servir a la comunidad.

“No basta solo construir, queremos construir mejor”, es la consigna que se ha trazado la administración del Ministerio de Obras Públicas a cargo del titular Ramón Arosemena Crespo, para darle prioridad al mantenimiento de vías en el país.

El Ministro Arosemena comentó que actualmente se capacita al personal especializado de ingeniería, laboratorio y suelo, en la consecución de cursos en Estados Unidos y Costa Rica para especializarse en nuevos métodos para mejorar la durabilidad y desempeño de las carpetas asfálticas.

“Nuestro plan consiste en producir nuestro propio asfalto y controlar la calidad del mismo para suplir las necesidades de la población y devolverle al MOP la capacidad de respuesta que siempre tuvo”, enfatizó el Ministro Arosemena.

El titular del MOP subrayó la necesidad que existe de tener un programa definido de mantenimiento de calles y puentes, pese a que actualmente el presupuesto para este renglón con que cuenta la institución es limitado.

En ese sentido, Arosemena enfatizó que “nos estamos enfocando en hacer mejor las cosas, para que el mantenimiento se reduzca”. Al tiempo que añadió que están evaluando diversas opciones para darle mantenimiento a los proyectos nuevos.

El  Ministro de obras Públicas informó que actualmente la institución trabaja en un plan de mantenimiento para optimizar la vía entre el distrito de La Chorrera y San Carlos.

Con respecto a un posible impuesto para el mantenimiento de los puentes y las carreteras, Arosemena dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, y que no hay intención de crear el mismo; no obstante, expresó que en Panamá no tenemos la capacidad de darle mantenimiento a las carreteras y a los puentes, como sí lo tienen países como Costa Rica y Nicaragua, entre otros, que cuentan con un impuesto en la gasolina.

El Titular del MOP agregó que mantenimiento es prevenir que las carreteras se deterioren, y que de algún lado hay que sacar los fondos para darle ese mantenimiento a las vías.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]