Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP concluyó construcción de puente Colmenar-Santa Marta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilito  durante el fin   el puente vehicular Colmenar-Santa Marta sobre la quebrada Santa Rita, ubicado entre el distrito de San Miguelito y Panamá Norte.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó los trabajos del puente Colmenar-Santa Marta,  a un monto de  $.1,186,683.50.

La empresa panameña ITECPA, construyó  el nuevo puente y  dentro de los propósitos que persiguió  es la modernización de la gestión de la red vial, a fin de  lograr una operación más eficiente, como incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

La nueva estructura que cuenta con una longitud de 54 metros, comprende dos carriles, uno en cada sentido, además de acerca peatonal del lado de aguas abajo, como muro de protección vehicular tipo New Jersey.

Además su diseño incluye barandales peatonales con tubo de acero galvanizado y rampas de acceso de concreto.

El puente no solo beneficia a los residentes del Colmenar en Santa Marta, distrito de San  Miguelito, como a los residentes de  Panamá Norte, así como a los estudiantes de la escuela de Santa Marta.

El divisionario del MOP de San Miguelito, Rolando Salazar, indicó que con esta obra se beneficia a un grupo importante de moradores, por lo que instó a los residentes del área a cuidarlo.

Elías Domínguez, quien reside cerca del   nuevo puente vehicular del Colmenar-Santa Marta, expresó su satisfacción por la construcción del nuevo puente vehicular, mismo que era anhelado hace más de 50 años. Destacó que con esta obra, los conductores de transporte selectivo, como particular serán beneficiados al contar  con esta  nueva vía de acceso.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye puentes a nivel nacional, con el renglón de inversión, como a través de su propia mano de obra, perteneciente a la sección de puentes, que ha construido más de 200 nuevos puentes a nivel nacional.

 

 

 

 

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]