Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP convoca concurso para logo del Cuarto Puente sobre el Canal

El Ministerio de Obras Públicas abrió la convocatoria para el diseño del logo del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá con un premio para el ganador de B/.1,000.

El concurso está dirigido a estudiantes de la escuela de diseño, publicidad o carreras afines de las universidades públicas y privadas.

Los interesados pueden acceder a la página web www.mop.gob.pa para conocer las bases de la convocatoria.

Se indicó que el logo deberá reflejar la naturaleza del concepto del Cuarto Puente sobre el Canal, cuyo diseño incluye una estructura atirantada.

El plazo para presentar las propuestas del logo será hasta el 30 de noviembre, en la Dirección de proyectos Especiales del MOP Edificio 810, segundo piso.

Cabe mencionar, que el proyecto del Cuarto Puente abrirá paso al desarrollo del área Oeste del país, mejorando la conexión con el interior, y alivianando el tráfico vehicular a los más de 500 mil habitantes. La construcción de esta megaobra podría durar aproximadamente cuatro años, y permitirá la integración con el resto del sistema de transporte público de Panamá, especialmente con la futura Línea 3 del Metro.

El diseño del Cuarto Puente incluye especificaciones como: estilo atirantado, similar al puente Centenario, con una longitud de mil 118 metros, que consta de 2 torres en forma de Y invertida y un atirantamiento de dos planos de cables con una configuración en semi arpa. Además contempla torres con 70 metros de altura sobre el nivel del mar hasta la parte inferior del tablero, y otros 110 metros de altura sobre la rodadura, para hacer un total de 180 metros de altura para las torres en forma de Y.

Las piernas de la torre cruzan el tablero de forma que dividen la plataforma en tres bandas similares de unos 14.5 metros, separando el tráfico rodado, del tren y los peatones. Contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro de Panamá. La distancia en proyección horizontal será de 540 metros, dividida de la siguiente manera: 470 metros de losa compuesta (hormigón, acero) y el restante en ambos extremos de hormigón.

diseño cuarto puente AFICHE

Bases del Concurso Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]