Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP convocó reunión con moradores de Mocambo, quienes demandan un paliativo sobre sus calles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del Secretario General, Guillermo Suaréz,   convocó una reunión en la sede de la institución con el Comité de Moradores de Mocambo,  la empresa Urbalia, el Consorcio Centralmix/Conalvías, la empresa SAFCO, el representante de la Junta Comunal, divisionarios del MOP en la zona, y representantes de la  Defensoría del Pueblo, a fin de atender las inquietudes de los residentes de Mocambo en concepto de atención de la red vial.

Suárez,  por instrucción del ministro del MOP,  Ramón Arosemena Crespo, atendió a los residentes de Mocambo, quienes pudieron conocer por parte  de  la empresa contratista Centralmix/Conalvías,  el estatus del proyecto de Diseño y Construcción de la Carretera Chivo-Chivo Centenario en la provincia de Panamá, que ejecuta el MOP a un monto de B/18,225,237.96. Esta vía pasará por el área y beneficiará a las comunidades aledañas.

Suárez, indicó que  luego de realizar un extenso recorrido con los moradores de la comunidad de Mocambo la semana pasada, le solicitaron  a la institución que se pudiera reparar un tramo muy deteriorado desde el Sector N° 4 hasta la barriada Génesis, y que si había algún proyecto o una carretera para que puedan tener salida hacia la ruta del vertedero de Cerro Patacón.

Durante la reunión  se acordó levantar un informe topográfico con el apoyo de la Dirección de Estudio y Diseño del Ministerio de Obras Públicas, como organizar un paliativo sobre unos  1.5 kilómetros, y solicitar a la empresa que construye el proyecto carretero Chivo-Chivo-Centenario presentar un cronograma a los vecinos del proyecto, como que se  convoque  una reunión donde partícipe el Ministerio de Ambiente.

En tanto Agüedo Ortíz, Director del MOP en Panamá Norte, precisó que el MOP  tiene presencia en que la institución tiene presencia en el área y se está trabajando en la limpieza, conformación de cunetas, y calzada, para canalizar las aguas pluviales que provienen de unos cerros.

Paralelamente, se efectúan labores en el desmonte mecanizado en los hombros de la vía.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]