Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP coordina limpieza de cunetas en Ocú

Un plan de limpieza de cunetas ha programado la cuadrilla de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Ocú, como parte de las actividades que se ejecutan con el operativo de verano en la provincia de Herrera.

Los trabajos iniciaron en la barriada San José y las inmediaciones del Colegio Rafael Quintero Villarreal, donde se procedió con la limpieza manual de las cunetas de ambos lados, incluyendo el desmonte para facilitar el flujo normal de las aguas.

El MOP realiza esfuerzos para organizarse en conjunto con la comunidad y evitar que las personas irresponsables arrojen basura en estos desagües, tal como pudieron observar durante la jornada.

Se trata de hacer un trabajo en equipo, comentó María Concha, jefa de Mantenimiento del MOP, al tiempo que explicó que este operativo de limpieza en Ocú está cubriendo las calles internas del distrito cabecera hasta la barriada Paraíso, y avanzará en otros sectores atendiendo una programación semanal.

 La iniciativa fue calificada de positiva, porque en esta barriada y lugares aledaños, viven muchos niños y estudiantes que transitan todos los días para llegar a su centro escolar y con este trabajo se garantiza que puedan pasar sin inconvenientes ni riesgos para su salud.

“Agradecemos al MOP y a su equipo de trabajo por la labor que están realizando con este plan de limpieza sobre todo en esta temporada en que somos amenazados por la proliferación de mosquitos y la gran cantidad de enfermedades que transmiten”, comentó Jacinto Peralta Cruz, morador del lugar.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]