Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP culmina y entrega nuevo puente en la comunidad de los Palomos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  entregó  el nuevo puente sobre la quebrada Camesilla en la comunidad de Los Palomos, en el Corregimiento de Tinajas del distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, obra que beneficia a más de 2,500 moradores de esta zona.

Tras 3 meses de  trabajo  por parte de las cuadrillas del Departamento de Puente del MOP, se logró culminar los trabajos del puente vehicular de una vía sobre la quebrada Camesilla ,  cuya longitud es de doce metros de largo por 4 metros de ancho.

Los trabajos incluyeron: La construcción de  estribos en hormigón con vigas tipo H, con  su respectiva losa de rodadura de concreto, reforzada con varilla corrugadas.

El director del MOP, José Aníbal Castillo, en la provincia de Chiriquí, resaltó la necesidad de construir el puente sobre la  quebrada Camesilla, porque beneficia a los moradores de Loma Alta, Rovira y Los Palomos, cuyos habitantes se dedican principalmente a la ganadería, la agricultura, entre otras actividades.

Castillo anunció que está a la espera que lleguen a los talleres del MOP en David,  las nuevas estructuras para el puente sobre el río Mula en Solano de Bugaba. A su vez se refirió a los trabajos que se adelantan en el rediseño para el puente sobre la quebrada Camazón  en Alanje.

Puentes que conectan

El MOP avanza en los trabajos de rehabilitación del puente sobre la quebrada la Mosqueña en el Corregimiento de Nuevo México en el distrito de Alanje.

También las cuadrillas del MOP realizan labores  de mantenimiento y reparación del puente colgante vehicular sobre el río Garachine, que comunica a los moradores de Bijagual de Santa Marta con los de San Andrés en el distrito de Bugaba. Trabajos similares se realizan en el puente de la Vaquita corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú.

El Ministerio de Obras Públicas  ha construido más de 59 nuevos puentes a nivel nacional, lo que representa cerca de B/.6,287.671.50 millones. Recientemente entregó  un zarso sobre el río Tabasara en la comarca Ngäbe Buglé, uno de los puentes más largos  con 118 metros de longitud,  que ha entregado el MOP de la mano de su personal de la sección de puentes.

En la provincia de Colón, la semana pasada el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, entregó en la comunidad del Río, corregimiento de Puerto Pilón, un nuevo puente peatonal. Puente que remplaza la vieja estructura que solicitaba la comunidad hace más  de 35 años.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]