Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP da continuidad a programa de limpieza y dragado en la ciudad capital

El Ministerio de Obras Públicas a través de la sección de Drenajes Pluviales realiza labores de limpieza y dragado del río Tapia, en el corregimiento de Juan Díaz, como parte del programa permanente de mantenimiento de ríos y quebradas que se desarrolla durante todo el año.

A la vez, la sección de Drenajes Pluviales del MOP, a través de la Dirección Nacional de Matenimiento tiene en su hoja de ruta realizar trabajos de limpieza de cauce del río Cabra en el corregimiento de La 24 de Diciembre y Pacora. De igual forma, en la vía Panamericana –Esperanza –El Bajo realizarán labores de dragado en un tramo comprendido de 1,200 metros de longitud; así como labores de limpieza en la vía Panamericana – Prados del Este (700 metros de longitud).

Por su parte en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre se realizarán trabajos de dragado en los sectores de Santa Elena, Vía España (1,080 metros de longitud) Ave. La Pulida (800 metros de longitud); y labores de limpieza en la Ave. La Pulida-Charco Espíritu (900 metros de longitud).

Cabe señalar que estos trabajos se realizan con la finalidad de mitigar los focos de inundciones durante la temporada lluviosa. Sin embargo, la efectividad de esta iniciativa, depende en gran parte que la población panameña disponga la basura en los vertederos correspondiente y eviten saturar de todo tipo de desechos nuestros afluentes y sistemas de drenajes.

De acuerdo a las estadísticas del 2016, se limpiaron más de 8,300 metros lineales; un total equivalente a más de 25 mil yardas cúbicas de desechos orgánicos e inorgánicos que incluye basura, chatarra, colchones, estufas, refrigeradoras, llantas, entre otros, que son depositados de manera irresponsable en ríos, quebradas, calles y drenajes de la ciudad capital.

Durante el año 2016, el MOP invirtió B/.1,536,423.00 para realizar trabajos de limpieza y dragado de ríos y quebradas de la ciudad capital.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]