Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP de Panamá Centro alcanza acuerdo con comunidad para reparar calles en Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará la reparación de varias calles en la comunidad de Concepción Municipal,  a raíz de un encuentro sostenido con dirigentes comunitarios del área, que hicieron llegar sus inquietudes al director regional del MOP de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez.

En el encuentro, la comitiva integrada por moradores de varios sectores entregaron al ingeniero Sánchez, una nota con la firma de más de un centenar de residentes, los cuales solicitan la reparación de la calle frente a la Iglesia, al igual que las vías de las manzanas L, K, F y C.

Estas calles, según los voceros de la comunidad, sufrieron un serio deterioro debido a la rotura y posterior reparación de las tuberías de agua potable, situación que ha provocado que los vehículos, principalmente los del transporte selectivo, prácticamente se nieguen a transportarlos hacia sus viviendas, a fin de evitar daños en  sus autos.

Con este compromiso,  uno de los dirigentes expresó que “es una necesidad enorme que tenemos nosotros y apelamos a la buena fe del Ministerio de Obras Públicas para realizar las reparaciones”, por lo que agradecemos la respuesta que nos dará en la fecha que nos ha programado.

Sánchez, añadió que los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, serán beneficiados con el proyecto de rehabilitación de calles en el distrito de Panamá, que realizará el MOP mediante contratos con la empresa privada.

En ese sentido Sánchez,  dijo, que la entrega de propuestas técnicas y económicas se realizará el viernes 22 de junio del presente año, en el Salón de Reuniones en la Sede del Ministerio de Obras Públicas

Indicó que la vía José Agustín Arango, las calles 12 y 14 en Ciudad Radial, que se deterioraron por daños en las tuberías de agua potable y el entronque de Ciudad Radial con el Corredor Sur, serán atendidas por el ministerio la próxima semana.

Igualmente mencionó el inicio de operaciones de los camiones “vactor” para la limpieza de los tragantes y alcantarillas, que al estar obstruidos ocasionan inundaciones sobre las vías de Juan Díaz y Don Bosco. Actualmente  estos equipos se encuentran en el área de Jardín Olímpico y el Parque Urracá.

Con la ejecución del proyecto de rehabilitación de calles se ha contemplado la colocación de tuberías en el área de El Nance, para desviar una parte de las aguas hacia el canal ancho para minimizar las afectaciones de ese sector del corregimiento de Juan Díaz.

El contrato incluye soluciones pluviales para evitar las afectaciones en comunidades como El Nance, Villa Las Acacias y Altos de Las Acacias.

El representante del corregimiento de Juan Díaz, Javier Sucre, quien participó de la reunión dijo que respaldará las actividades de dragado del Río Palomo, como en la comunidad de Nuevo Hipódromo, con una maquinaria alquilada por la Junta Comunal, y el MOP, en una acción mancomunada que beneficiará a la comunidad.

 

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]