Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP de Panamá Centro Limpia Alcantarillas en Calle 4 Chanis y realiza actividades de parcheo

Como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas la sección de Drenajes Pluviales realizó una jornada de limpieza de alcantarillas, tragantes, cunetas y del sistema pluvial existente, con miras a mantenerlo operativo y libre de basura en la calle 4 en Chanis Viejo, corregimiento de Parque Lefevre. 

Este operativo que forma parte de las actividades constantes del MOP, busca minimizar el riesgo de afectaciones  de inundación en  zonas residenciales. 

En la calle 4ª. en Chanis Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, dos cuadrillas de drenajes pluviales llevaron a cabo trabajos de  limpieza del sistema de alcantarillado que se mantenía obstruido y afectado  parcialmente por las inundaciones a raíz de las lluvias registradas. 

Las alcantarillas que se encuentran dentro del recinto residencial recogen las aguas que provienen de la vía José Agustín Arango, por lo que resulta importante la limpieza del sistema, a fin de minimizar que las aguas ingresen a las viviendas. 

El ingeniero Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá Centro, en un recorrido para observar el desarrollo de los trabajos, converso con varios moradores de la calle 4ª, en Chanis Viejo. 

Por otro lado, en este sector de Parque Lefevre, el MOP, se encuentra rehabilitando las intersecciones de las calles 109 y 110 Este, que se encuentra en mal estado. Una cuchilla y una retroexcavadora trabajan en la estabilización del terreno, colocando material y posteriormente se procederá a la colocación de una carpeta asfáltica. 

 

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]