Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP ejecuta nuevos proyectos para el 2015-2016

Viceministra puntualiza.

Siete pliegos de cargos prepara el Ministerio de Obras Públicas para la ciudad de Panamá, con el manejo de la administración del IV Puente sobre el Canal; la próxima construcción del proyecto Pedregal – Gonzalillo, conocido como el “Corredor de Los Pobres”; la ampliación y rehabilitación de la carretera hacia Darién, entre otras importantes obras, así lo destacó la viceministra Marietta Jaén, a medios de comunicación social durante el inicio de las fiestas patrias.

La viceministra Jaén enumeró el trabajo en la institución en los proyectos del año 2015 – 2016 y resaltó la ejecución del presupuesto en el MOP, “que está por el orden de un 92% de avance y nos estamos organizando para que el año 2016 tenga mucho más fuerza nuestro plan de parcheo en la reparación de calles”.

También adelantó otros proyectos para el interior del país como el avance en la construcción de un muro en el sector Theobroma, en Changuinola (Fina 30 y 31), provincia de Bocas del Toro. Un proyecto que fue adjudicado a un monto de B/. 2,353,668.30 abarca una longitud total 3.5 kilómetros; así como la canalización de río Changuinola y Dragado de Río Berma (Finca 2 y 3), desarrollado en el corregimiento del Empalme, a un monto de referencia de B/. 10,525,857.50.

Mientras que en la provincia de Chiriquí se avanza en la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles Interno (Circunvalación de la ex zona bananera), a un costo de B/.25,661,941.10, impactando la calidad de vida de más de 25 mil personas que residen en estas áreas.

Para la provincia de Darién, se licitó el diseño y rehabilitación de la carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza a un monto aproximado de B/. 148.6 millones, que beneficiará a más de 148 mil habitantes.

También para las provincias de Herrera y Los Santos se rehabilitará del camino Las Pipas – Llana Arriba-La Pitaloza-La Mesa, un proyecto que consiste en la rehabilitación de la vía de 22 kilómetros a un costo de B/.13.064.167,73.

En Veraguas, fue licitada la carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora, un proyecto comprende estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de pavimento, drenajes pluviales, puentes vehiculares, alcantarillas tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción de la carretera objeto de estos términos de referencia, y cuyo monto de referencia empleado es de B/.38,708,793.22.

Mientras que para la comarca se propuso la rehabilitación del Camino Cerro Sombrero-Chichica, Diseño y Construcción del Camino de Chichica-Cerro Miel-Peña Blanca-Llano Tugrí, proyecto que ya fue licitado a un monto de B/.16,385,489 sobre una extensión de 31.2 kilómetros.

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]