Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP en conjunto con otras entidades atiende derrumbes en Río Sereno

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde tempranas horas del día se desplazó hacia Volcán en Río Sereno, en Renacimiento provincia de Chiriquí, para atender el derrumbe sobre la carretera principal de esta importante zona productora, y así proceder a despejar la vía.

Los derrumbes se han dado, desde las 3.30 a.m. a la altura de lugares conocidos por los pobladores como Silla de Pando, Cotito y Colorado, tras las intensas lluvias  registradas en la zona montañosa de la cordillera de Talamanca.

Equipos y personal del Ministerio de Obras Públicas,  realizan ingentes esfuerzos para lograr reabrir la carretera que aún  mantiene incomunicado hacia Volcán.

Los productores y moradores que disponen de vehículos a doble tracción pueden utilizar la vía de Río Sereno a Paso Álvarez, mientras los que tienen vehículos livianos tienen la alternativa de utilizar la carretera de Río Sereno a Paso Canoas, ya que ambas no presentan ningún tipo de derrumbes u obstáculo que impidan el normal flujo vehicular.

Cabe destacar que el operativo de despeje de la carretera de Volcán a Río Sereno,  ha recibido apoyo de equipo pesado como retroexcavadoras de la Juntas Comunales de Volcán, Río Sereno y de la empresa AIRCO. Igualmente se suma  a este operativo los Bomberos, SINAPROC y la Policía de Fronteras.

Trascendió  que de no seguir lloviendo, existen posibilidades de que la vía sea reabierta de forma total, de lo contrario se tendrá que esperar hasta mañana para realizar el despeje de la carretera.

Se recomienda a los usuarios y moradores del lugar, seguir las recomendaciones de los estamentos de seguridad, para preservar la vida.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]