Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP entrega obra que aliviará el tráfico vehicular en la avenida Cincuentenario

·   El puente sobre la calle Diego De Almagro tiene una longitud de 248.00 metros, con rampas de acceso en muros de tierra armada y parte central compuesta por vigas pretensadas, apoyadas sobre pilas y estribos, barreras laterales de concreto tipo New Jersey.

 El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó hoy el viaducto sobre la Calle Diego Amagro, a fin de contribuir a aliviar el congestionamiento vehicular que se registra en dicha avenida.

Esta obra forma parte del proyecto de Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario-Sector Chanis, como parte del Plan de Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, a un monto de B/. 51,387,807.84

Con la apertura de esta vialidad a cargo de la compañía Norberto Odebrecth, se soluciona el problema de congestionamiento de la avenida Cincuentenario desde el Norte y Noreste, puesto que anteriormente este tráfico era manejado mediante un cruce semaforizado y un carril de giro a la izquierda, que en horas picos colapsaba.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, resaltó que el puente sobre la calle Diego Almagro cuenta con importantes medidas de seguridad para limitar el contacto entre los flujos que coexisten en la intersección con la avenida Centenario (vía principal de Costa del Este), debido a que en está intersección existía un alto índice de accidentes de tránsito, producto de una pobre delimitación física de los carriles.

Añadió que esta obra dinamizará la economía de la zona con la optimización de la vía pública y al mejoramiento del entorno urbano de la ciudad.

Arosemena indicó que “Continuaremos trabajando a paso firme en la construcción creciente y sólida de más infraestructura en todo el territorio nacional para igualar las oportunidades de desarrollo de todos los panameños”.

El Ministerio de Obras Públicas ha seguido de cerca los trabajos que se realizaron en este viaducto de un solo carril, a fin de entregar una obra con altos estándares de calidad y de seguridad para los usuarios que emplean está vía.

El puente sobre la calle Diego De Almagro tiene una longitud de 248.00 metros, con rampas de acceso en muros de tierra armada y parte central compuesta por vigas pretensadas, apoyadas sobre pilas y estribos, barreras laterales de concreto tipo New Jersey.

Con la apertura del puente sobre la avenida Diego De Almagro, se completa el sistema de reordenamiento vial en el sector de Chanis, que comprende en su totalidad el viaducto de la Avenida Cincuentenario, entregado en noviembre del año pasado, y este nuevo viaducto de un solo carril con dirección hacia Costa del Este y el Parque Industrial.

El proyecto que encierra en su conjunto la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, contempla el diseño de paisajismos, áreas verdes y un arte que simula un paisaje natural con flores del Espíritu Santo, rodeadas de mariposas típicas de Panamá en puente sobre el la Avenida Cincuentenario.

Igualmente los trabajos de preservación y puesta en valor de este vestigio histórico, fueron realizados como un aporte a la conservación de las estructuras coloniales y rasgos arqueológicos que son parte de la historia de Panamá.

Recientemente el Ministerio de Obras Públicas hizo entrega en el mes noviembre del viaducto de dos carriles en la vía Cincuentenario con la intersección de la avenida Santa Elena.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]