Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP entrega Orden de Proceder para la construcción de unas 48 calles internas en Parita

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó la orden de proceder para la rehabilitación de 48 calles internas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, cuya inversión asciende a B/.4,538,277.38.

El proyecto a cargo de la empresa RODSA S.A, consta de una longitud aproximada de 12.55 kilómetros, y tiene como objetivo principal procurar la conectividad e integrar las redes viales y dar mayor accesibilidad de los servicios básicos como centros de salud, escuelas y caminos de producción.

Dentro de los trabajos que se realizarán, en un plazo de 480 días calendarios se contemplan: La construcción de canales de hormigón semicircular de 30 centímetros de ancho, colocación de planchas de hormigón para entradas vehiculares o de peatones; como colocación de material selecto, base y sub base, riegue de imprimación, mezcla de hormigón asfáltico caliente, como nivelación de tapa de cámara de inspección.

La obra que beneficiará a más de 9 mil habitantes del distrito de Parita, incluye la colocación de señalización, como de líneas, y marcas para control de tráfico, labores de escarificación y conformación de la calzada existente, diseño y construcción de cajones pluviales, como limpieza de tubos.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, resaltó que la rehabilitación de las calles internas del distrito de Parita, en la provincia de Herrera modernizará la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente y mejorar la calidad de los servicios, que se ofrecen en las carreteras del país.

El titular de Obras Públicas también exhortó a la empresa contratista a emplear mano de obra local, para que adquieran un nuevo oficio y puedan contribuir con el desarrollo económico de la región.

Obras en Herrera

El Ministerio de Obras Públicas realiza una serie de obras y proyectos en la provincia de Herrera como: La Rehabilitación del Camino las Pipas-Llano Arriba-La Pitaloza-La Mesa de unos 22.63 kilómetros, a un monto de B/.13.83 que incluye la construcción de cinco puentes vehiculares; así como el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía la Arena-Pese y Rehabilitación de la carretera: Circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la Intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis; obra de 37.71 kilómetros con una inversión de B/.26.69 millones.

Adicional se ejecutará el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la vía Chitré-Playa Agallito por B/.8.20 millones sobre una longitud de 6.4 kilómetros.

Además del proyecto de rehabilitación de los caminos en los distritos de Ocú y las Minas por B/.31.83 millones que comprende unos 63.28 kilómetros y abarca la construcción de 10 puentes vehiculares. También se contempla la construcción del Intercambiador a desnivel, Circunvalación Chitré.

Otro de los nuevos proyectos que contempla el MOP son: La Rehabilitación de los Caminos en los distritos de Santa María, el diseño y construcción para la rehabilitación de la avenida el Puerto-Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero y Ramal Los 4 caminos y rehabilitación de la Avenida Arnulfo Escalona, así como el diseño y construcción para la rehabilitación y mejoramiento de la Avenida Pérez.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]