Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP entrega puente construido por su personal en el corregimiento de Progreso

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  acompañado de las autoridades provinciales, distrirales y locales,  inauguraron ayer   el nuevo puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo, ubicado en el corregimiento de Progreso en el distrito  de Barú en la provincia de Chiriquí.
El puente vehicular; es de 2 vías y los trabajos fueron realizados con personal y equipo del MOP, donde lograron  construir las zapatas y estribos de soporte de la estructura metálica, tipo mabey de dicho puente. El mismo tiene una longitud de 133 pies de largo por 12 pies de ancho, que incluye un paso peatonal de un pie de ancho.
El  director del MOP en Chiriquí, Aníbal  Castillo  recordó, que tras las intensas lluvias de noviembre de 2015 que afectaron esta zona del país, donde las mismas  provocaron el desborde del río Chiriquí Viejo a la altura de la comunidad de Progreso, afectando la estructura del puente.  Cabe recordar, que  en esa ocasión el propio presidente Juan Carlos Varela, se trasladó a este sitio e hizo una inspección de los daños sufridos por el puente, donde prometió a más de 500 moradores, productores y  usuarios construir un nuevo puente con un mejor alineamiento para el paso vehicular en ambas direcciones de la producción de plátanos, arroz, maíz, sorgo y corozos de palma aceitera.
El Ministerio de Obras Públicas con personal de la institución ha reparado e instalado una serie de puentes en áreas montañosas, como en la comarca Ngäbe Buglé,  y lugares aparatados. Dentro de la lista de puentes atendidos por  personal del MOP, beneficiándo a más de 100 mil  personas se encuentran la construcción del puente Peatonal  de las Nubes en Cerro Punta, como la construcción del puente bailey en la comunidad de Cerro Puerco, la rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo en la comunidad de Boca Balsa, estos dos últimos en la comarca Ngäbe Buglé.

También en estos trabajos encabezados por el personal del   MOP se encuentra el puente sobre el río Estí, como el de Salsipuedes ambos en la  provincia de Chiriquí, como  la rehabilitación del puente río Gato, como la rehabilitación del puente tipo Bailey en la comunidad de Limoncito en la provincia de Colón, entre otras estructuras.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]