Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP habilita tramo afectado en el puente vehicular en El Bosque, Monte Oscuro de Pueblo Nuevo

IMG_4664

El daño de la calzada de rodadura en un tramo del puente vehicular en El Bosque, sector de Monte Oscuro, corregimiento de Pueblo Nuevo, fue reparado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), beneficiando a los usuarios de esta estructura en la que convergen vehículos de la vía Transístmica, 12 de Octubre y La Pulida.

Personal del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, hizo las reparaciones colocando por debajo de la fisura de un metro cuadrado una lámina de acero de 3/16 pulgadas de espesor, soldadura de las barras de acero y la colocación de concreto de forma manual de 3 mil libras por pulgada cuadrada de resistencia para fortalecer la rodadura de la estructura.

Las afectaciones en el puente situado sobre el rio abajo, se deben al desgaste del pavimento debido al tráfico vehicular por la intemperie. Igualmente a la oxidación por efecto de las lluvias.

La situación presentada causó serios malestares entre los conductores que diariamente utilizan el puente de concreto; sin embargo, el personal del MOP, logró su reparación en casi en tres horas, y para el día de hoy lunes 15 de febrero, el tramo afectado debe estar habilitado para la circulación vehicular, tras el fraguado del concreto.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]