Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP hace llamado para que eviten arrojar basura a los afluentes

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, hizo un llamado hoy a la ciudadanía para que coopere evitando arrojar basura en las calles y en los ríos, lo que trae consigo las inundaciones y problemas de salud.

“Cada vez que tiran una bolsa de basura inundas una casa”, expresó el titular de Obras Públicas, quien destacó que la institución ha venido haciendo su trabajo en distintos puntos de la capital tales como labores de dragado en el río Juan Díaz, en el área del Corredor Sur.

El jefe de la cartera de Obras Públicas, añadió que se ha llegado a un acuerdo entre el MOP y el Saneamiento de la Bahía para que una vez este contratista culmine el proyecto, realice el ensanche del cauce.

El titular de Obras Públicas destacó que el MOP realiza trabajos de ensanche de cauce en el río Matías Hernández, así como labores de reconstrucción de taludes, zampeado, colocación de gaviones, entre otros.

Arosemena añadió que en el área de Punta Pacífica, hay una tubería de 60 pulgadas que está obstruida. En este caso, personal especializado del MOP están haciendo un estudio donde evalúan la posibilidad de realizar un procedimiento técnico de encamisado.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]