Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Adelantan primeros trabajos en puente sobre el río Blanco en Breñón

La comunidad de Salsipuedes, en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento, contará con un puente vehicular, luego que en las pasadas lluvias, las fuertes crecidas del río Blanco, destruyeran en su totalidad la estructura que comunicaba con el lugar.

Personal del Departamento de Despacho de Equipos, Mantenimiento y Construcción de Puentes del Ministerio de Obras Públicas realizan las actividades de desmonte, limpieza manual y mecanizada de la zona donde se procederá a la construcción de las bases de la nueva estructura vehicular.

Cuadrillas del MOP procedieron con la limpieza del cauce de una quebrada, excavación no clasificada, poda de árboles, entre otras actividades, como parte de los trabajos que se adelantan para darle respuesta a esta comunidad chiricana.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena visitó el sitio durante el acontecimiento para conocer de cerca la situación que atravesaban los residentes de Salsipuedes y proponerla las soluciones concretas.

Durante la gira de inspección, el Ministro se comprometió con los habitantes de este sector productivo en buscar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo puente vehicular, el cual remplazara la anterior estructura tipo zarzo que había colapsado por las fuertes crecidas del río Blanco.

Por su parte, el representante del corregimiento de Breñón, Manuel Enrique Cedeño, expresó que “se siente muy satisfecho con la llegada del equipo del MOP a esta comunidad, confirmando con ello que se inician las obras de construcción de este puente que luego de ser construido eliminará el peligro de cruzar este río tan caudaloso en la temporada lluviosa”.

A la autoridad local, le preocupa el peligro que viven a diario los estudiantes y las mujeres que pudiesen ser sorprendidos por una cabeza de agua de presentarse las lluvias.

Cedeño también mencionó las afectaciones a los productores de plátano, porotos, maíz, ganado de leche grado A-B y C, entre otros productos agrícolas que se comercializan en los mercados de la región y a nivel nacional.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]