Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP inició reparación de puente sobre el río San Juan

El Ministerio de Obras Públicas  trasladó personal y equipo que laboraban en el puente sobre el río Estí en Rincón Largo de Gualaca, para atender la rehabilitación del puente sobre el río San Juan, que sufrió fuertes daños tras el paso de varios vehículos con sobre peso.

Las cuadrillas  dirigidas por  el  director nacional de puentes, Ramírez Jaramillo iniciaron  los trabajos de reparación con el objetivo de que el  puente sobre el río San Juan quede habilitado para el paso vehicular.

El personal del Ministerio de Obras Públicas,  que adelanta los trabajos estiman que en un términos de dos días quede el puente vehicular nuevamente habilitado. Dentro de las labores que se están realizando se encuentran la sustitución de péndulas, colocación de láminas de acero ante el desprendimiento de la rodadura.

El  docente  José Sanjur,  manifestó sentirse agradecido por la respuesta inmediata del MOP al enviar personal y equipo para reparar los daños sufridos por el puente sobre el caudaloso río San Juan.

Esta vía beneficia a unos 2,500 habitantes aproximadamente del corregimiento de Hato Corotú, del distrito de Mironó en la Comarca Ngäbe Buglé, donde la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura de subsistencia.

 

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]