Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP integra comisión para mejorar condiciones en Condado del Rey

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) formará parte de una comisión interinstitucional para atender diversos temas que afectan a residentes de Condado del Rey, Linda Vista y Limajo.

La comisión también está integrada por el Consejo Municipal de Panamá, la Alcaldía de Panamá, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Etesa, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Policía Nacional, entre otros.

La medida se adoptó durante sesión celebrada hoy, en la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Municipal donde se le dio cortesía de sala a los residentes de estos sectores de la ciudad capital para que expusieran sus inquietudes.

Los moradores están inquietos por los asentamientos informales que se encuentran debajo de las torres de energía eléctrica cercanas a Condado del Rey, además de solicitar la ampliación de las vías de acceso al lugar, reparar las fugas de agua potable, por el tema de la inseguridad y la señalización de las vías para un mejor desplazamiento por el lugar.

Por su parte, Arquímedes Fernández, en representación del Ministro Ramón Arosemena Crespo, expresó durante la reunión, que la situación es más profunda, con relación a la ampliación de la vía, dado que el principal problema es el mal uso del suelo en esta zona, que inició con la construcción de edificios en áreas que estaban destinadas para residencias unifamiliares, lo que ha aumentado el parque vehicular, generando a su vez tranques en las vías de acceso.

Igualmente, Fernández respondió que aún el MOP no puede intervenir en el área, toda vez que las vías son privadas y no han sido traspasadas al Estado, así como el sistema pluvial de la zona que ha colapsado provocando inundaciones durante la estación lluviosa.

Es por ello, explicó Fernández, es necesario aunar esfuerzos para que las promotoras del lugar se hagan responsables de esta situación y realicen los cambios y mejoras que requieren los moradores del área que claman por una respuesta inmediata.

Fernández hizo un llamado a las promotoras para que cumplan con las leyes de uso de suelo, toda vez que es el MOP, al final, que tiene que reparar los daños ocasionados por las constructoras en áreas residenciales.

Se acordó una próxima sesión en esta Comisión del Consejo Municipal que preside el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, para darle una respuesta definitiva a los residentes.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]