Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP llega a Las Playitas de Las Minas

La nueva maquinaria de trabajo del Ministerio de Obras Públicas se trasladó hasta la comunidad de Las Playitas, en el distrito de Las Minas de Herrera, para atender los puntos más críticos de esa carretera.

Los trabajos se concentraron inicialmente en unos 300 metros de una de las elevaciones del camino de producción que comunica a Las Playitas, como prioridad durante el operativo de verano que se ejecuta en todos los distritos.

El equipo nuevo del MOP se trasladó hasta este pintoresco lugar donde viven más de 100 familias humildes de la provincia, con el propósito de mejorar las condiciones de esta única vía de acceso a Las Playitas y El Cántaro, lugares donde no funciona un servicio de transporte formal y donde los productos, con múltiples dificultades, trasladaban sus cosechas durante la temporada lluviosa.

El director regional del MOP, Virgilio González, destacó: “atendimos unos 300 metros de la loma más vulnerable de esta ruta como parte de la acción de la institución en estos caminos de difícil acceso de la provincia, como prioridad durante el operativo de verano que estamos ejecutando en todos los distritos”.

El divisionario señaló que este punto era una de los más vulnerables durante el invierno, por lo que se decidió colocarle material caliente para evitar dificultades a futuro, y señaló que gracias a la llegada del equipo nuevo se atendiendo los lugares más distantes con una respuesta efectiva.

 “Estamos muy contentos con la reparación de la loma más crítica que tiene este camino”, comentó doña Teodolinda Rojas, una de las moradoras beneficiadas, quien relató que ahora pueden esperar el invierno con tranquilidad porque los vehículos que los trasladan podrán transitar sin quedarse atascados como sucedía anteriormente.

“Por fin llegó la esperanza a la comunidad de Las Playitas donde durante años hemos visto pasar los inviernos temerosos por el riesgo de quedar incomunicados debido al mal estado de las lomas y del camino que lleva a nuestros hogares”, agregó Rojas.

Otro residente, Daniel Monterrey, también recordó que muchos vehículos quedaban atacados en esta loma, por lo que los moradores, productores y estudiantes estaban obligados a caminar largas distancia para poder llegar al centro de Chepo y Las Minas.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]