Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP participa del Foro sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015 – 2050

Un foro sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica, Agua para Todos, se llevó a cabo en el auditorio del Ateneo de Ciencias y Artes de la Ciudad del Saber, con la participación de 17 instituciones que forman parte del Comité Técnico Interinstitucional, incluyendo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Alcanzar al cien por ciento la cobertura sostenida con agua de calidad y servicios básicos, forma parte de uno de los retos del Plan de Seguridad Hídrica en Panamá; así como restaurar y mantener la salud de las 52 cuencas hidrográficas con que cuenta nuestro país. Todo esto, aunado a lograr la evolución hacia una cultura de uso responsable y compartido del agua.

Durante el foro, se abordaron diversos temas, entre ellos: Enfoque de Seguridad Hídrica, expuesto por Axel Dourojeanni, experto en Recursos Hídricos de la Fundación Chile, quien destacó que para gestionar integralmente los recursos hídricos, se requiere conocer el medio a ser intervenido, su historial y sus reacciones a la intervención.

Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Agua, y contó con la participación de la vice presidenta de la República Isabel Saint Malo de Alvarado; Mirei Endara, ministra de Mi Ambiente; Emilio Sempris, viceministro de Mi Ambiente; Roberto Meana, administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participaron Martín Santiago y Axel Dourojeanni de la Fundación Chile.

 

 

Ver También

Cierran puente vehicular por seguridad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de La Regional del MOP de Arraiján,  realizó una inspección al puente vehicular ubicado en Arraiján Cabecera, en la  comunidad de Los Pinos Calle Yancapit o Antigua Calle del Alcalde,    luego de ser afectado por la crecida de una quebrada, según  manifestaron los residentes del lugar. Personal de [...]