Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP participa en celebración del Día del Niño y la Niña

Más de mil niños aproximadamente visitaron el stand del Ministerio de Obras Públicas durante la celebración del Día del Niño y la Niña, realizada en el Parque Recreativo Omar, donde pudieron disfrutar de la presentación de payasos, concurso de baile, canto, juego de pin pong pinta caritas, distribución de golosinas, hot dog, algodón de azúcar, libros de colorear, y muchas sorpresas más.

El tema de esta actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama de la República Lorena Casillo de Varela, estuvo enfocado en los Derechos del Niño y la Niña.

Alrededor de 50 pabellones, de la empresa privada y las entidades públicas participaron en esta celebración en las instalaciones del parque, ofreciendo actividades educativas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas.

Los niños y niñas visitantes fueron atendidos por colabores de la Oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales de la Dirección Nacional de Recursos Humanos con el apoyo de la Dirección Administrativa. El Pabellón contó además con la presencia de los niños del Centro de Orientación Infantil (COIF) de la institución.

En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, en 1954, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los Gobiernos la celebración de dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]