Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP participa en Comisión de Alto Nivel en Bocas del Toro

El Ministerio de Obras Públicas participó en la provincia de Bocas del Toro, de una Comisión de Alto Nivel conformada por diversas instituciones,  a fin de ofrecer respuestas en materia de infraestructura, educación, salud  a los moradores de las comunidades del corregimiento de  Tuwai.

La directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de  Obras Públicas, Eyra Ng, en representación de la institución atendió las inquietudes  en materia de infraestructura de los moradores  que representan las comunidades del Norteño, Filo Verde, Loma de Agua,  Quebrada Negrita, Comunidad de Ceiba, comunidad de Culebra, Comunidad de Alto Romero, Comunidad Pita, Comunidad de Valle Libre, entre otras.

En materia de infraestructura el Ministerio de Obras Públicas, construirá cuatro puentes; un puente vehicular en la comunidad sobre el río Robalo,  y otros tres  tipo zarzos  sobre el río Culebra, río Romero, y el otro sobre el río Estrella hacia la comunidad de Culubre.

Durante la reunión los moradores de los sitios en mención, plantearon la necesidad de una carretera de unos 30 kilómetros, la  norteño-río Culebra con material asfáltico, ante esta petición se levantará información técnica para definir la vialidad del proyecto.

Ng, resaltó que la participación del MOP,  forma parte del proceso de diálogo permanente que busca tender  puentes de comunicación con las comunidades, ante las necesidades  urgentes que reclaman.

La comisión que integra representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Secretaría de Metas, junto al MOP, sostendrán una nueva reunión el próximo 1 de septiembre para ver el avance del pliego de peticiones acordado.

 

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]