Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP participa en la “Caminata de Luz”

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participó de la “Caminata de Luz” por la prevención del cáncer de mama y próstata que se realizó la noche del sábado en la Cinta Costera, como parte de la campaña de la cinta Rosada y Celeste. El evento fue encabezado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Con paraguas, suéter y gorras alusivos a la campaña de prevención del cáncer el MOP se hizo presente con una significativa delegación de colaboradores que presidió la Viceministra, Marietta Jaén, acompañada de directores de departamentos.

En la caminata participaron más de 50 delegaciones, entre ellas instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales que se dedican a concienciar a la población de la importancia de realizarse exámenes médicos, una decisión clave para enfrentar esta mortal enfermedad.

Según registros del Instituto Oncológico Nacional (ION), en un periodo de enero a agosto de este año se atendieron 68,570 personas, un incremento de 4,011 consultas más, si se compara con similar periodo del año anterior.

Muchos cánceres tienen posibilidades de cura si se detectan tempranamente y son tratados de forma adecuada. El conocimiento de los síntomas y signos iniciales, para el caso de los cánceres como de la piel, mama, colon y recto, cuello uterino y boca, es fundamental para que se puedan diagnosticar precozmente, explica la Organización Mundial de la Salud.

El organismo que más del 30% de las defunciones por cáncer podrían evitarse además modificando factores de riesgo como: consumo de tabaco, exceso de peso o la obesidad, las dietas malsanas que no contienen frutas ni hortalizas, inactividad física, consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

Culminada la caminata se desarrolló en el anfiteatro de la Cinta Rosada un espectáculo artístico, que contó con la presentación del grupo de rock Los Rabanes y Las Divas del Rock, grupo integrado por Janelle Davinson, Gaby Gnazzo y Ana Lucía Herrera, entre otras agrupaciones.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]