Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP participa en la celebración del Día del Niño

Como parte de las actividades que desarrolla el Despacho de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, para la celebración del Día del Niño y la Niña, el Ministerio de Obras Públicas participó con un stand en el Parque Recreativo Omar.

El stand que fue decorado alusivo al tema de este año “Deporte para el Desarrollo”, fue visitado por cientos de niños y niñas  acompañados de sus familiares.

Las variadas atracciones estuvieron enfocadas al deporte y los juegos de antaño, con el propósito de estimular a los niños y niñas a juegos en campos abiertos que estimulen su cuerpo, para alejarlos un poco de los juegos tecnológicos, principalmente de los celulares.

El objetivo del tema escogido es incentivar valores a través del deporte en los Niños y Niñas como lo son: La tolerancia, solidaridad, cooperación, autocontrol, disciplina, concentración, entre otros. Además se dictó charlas sobre los derechos de los niños y niñas y sobre el reciclaje de la basura.

En el stand, los niños y niñas participaron de concurso de bailes, poesías, libros de colorear, carreras en saco, pinta caritas, juegos de habilidades como la cuchara y el limón, fútbol , salto de soga y se entregaron refrescos, algodón de azúcar, hot dog, palomitas de maíz y canastitas.

La actividad fue organizada por colaboradores de la oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales del MOP, con el apoyo de la Dirección Administrativa, Relaciones Públicas y maestras del COIF del ministerio.

Además del MOP, participaron en esta celebración, más de 60 representaciones del sector público y privado que ofreciendo actividades educativas y recreativas para el entretenimiento y diversión de los niños y niñas asistentes.

En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña.

El Día del Niño es consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]