Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP participa en reunión de trabajo con la empresa responsable del diagnóstico urbanístico de la Línea 3 del Metro

Los proyectos que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas en el área trazada para la construcción de la Línea 3 del Metro, entre los que se destacan la ampliación de la carretera Panamericana Arraiján – Puente de las Américas, fueron expuestos por Héctor Castillo, de la Dirección de Proyectos Especiales, en el marco de una reunión de trabajo que se desarrolló en las instalaciones del Metro de Panamá.

En la reunión se hizo la presentación de la empresa que realizará los estudios de diagnóstico urbanístico de la Línea 3 del Metro, en la que participaron funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Metro S.A. y consultores.

Castillo mencionó que una de las obras que impactará directamente con esta mega obra es la ampliación de la carretera Panamericana que consta de 10 kilómetros, la cual inicia en la interconexión del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en el área de Cocolí hasta la conexión con la vía Centenario, en Burunga, distrito de Arraiján, la cual tendrá un nuevo intercambiador vial.

Este a su vez, incluye la adecuación de la vía Centenario entre este último intercambiador y la vieja Carretera Panamericana (CPA), con el propósito de adecuar la conexión final entre ambas vías.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, será de seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno para vehículos de todo tipo, los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para el ferrocarril de la Línea 3 del Metro que será de monorriel, totalizando un ancho total de 51 metros.

Con la construcción de la Línea 3 del Metro, el sistema pluvial tendrá que construirse en su totalidad, a fin de desalojar las aguas y evitar su acumulación sobre la vía durante la temporada lluviosa.

Con relación a la servidumbre, el Viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, indicó que la entidad se encargará de coordinar con los alcaldes de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Todo lo relacionado con las rutas alimentadoras al Metro en esos distritos pertenecientes a la provincia de Panamá Oeste, también fue abordado en la reunión, donde el representante de la ATTT, Edwin Juárez, dijo que se están haciendo los enlaces con los transportistas del sector para darles a conocer sobre la necesidad de ingresar en el sistema para ofrecer el servicio al momento de entrar en funcionamiento la Línea 3, además de contar con unidades operativas modernas.

 

 

 

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]