Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP presente en día nacional de la reforestación

Más de un centenar de colaboradores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), encabezados por el Ministro Ramón Arosemena Crespo, participaron en la tercera jornada de reforestación, actividad que se llevó a cabo recientemente, donde se plantaron 70 mil plantones de árboles de diversas especies en 100 hectáreas a nivel nacional.

La actividad en la cual el presidente Juan Carlos Varela  firmó el Decreto el  cuarto sábado del mes de junio,  de cada año como Día Nacional de Reforestación, tuvo como sede principal el Cerro Galera en Arraiján.

La firma de este decreto forma parte del compromiso que tiene el Gobierno  con la preservación del medio ambiente, y con la esperanza de rescatar zonas verdes como es el caso de Cerro Galera, Arraiján.

El presidente Varela que estuvo junto a miembros de su equipo de trabajo, destacó que el  Cerro Galera en el  distrito de Arraiján, se convertirá en la “Esperanza Verde” como parte del compromiso de la  reforestación de un millón de hectáreas en 20 años.

Este proyecto de reforestación es parte de los compromisos de mitigación del cambio climático que presentó Panamá a Naciones Unidas y que es parte de las iniciativas presentadas en el COP 21 en la Conferencia Climática de París.

En la jornada de siembra de plantones de árboles en  Cerro Galera, estuvieron presentes los ministros Ramón Arosemena Crespo (Obras Publicas), Mario Etchelecu (Vivienda), Eduardo Carles (Desarrollo Agropecuario) y Emilio Sempris, ministro encargado de Ambiente, organizador del evento.  El resto del equipo de Gabinete se distribuyó en diferentes provincias.

En esta jornada, realizada de manera simultánea en más de 23 puntos de todo el país, participaron más de 20 mil voluntarios y delegaciones institucionales, organizaciones no gubernamentales, miembros del sector privado y gestores por la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, quienes se han sumado  a este compromiso del país por la reforestación .

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]