Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP realiza licitación para mejorar las calles de Volcán y Concepción

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo   la   licitación por Mejor Valor del  Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las calles Internas de Volcán y Concepción en los distritos de tierras Altas y Bugaba en  la provincia de Chiriquí.

El monto de referencia para este proyecto es de B/.10,300,820.79, donde las empresas ININCO,S.A., Consorcio Maluho & H (Sociedad Maluho S.A), Grupo Howard S.A), y la empresa Bagatrac S.A,  presentaron sus ofertas, para la ejecución de este proyecto.

El proyecto que beneficiará a una población de   más de 30 mil habitantes, comprende  21.884 km aproximadamente,  de los cuales 12.202 km   serán en Volcán y 9.682  km para  Concepción en Bugaba.

Dentro de los objetivos que persigue la ejecución de este proyecto está rehabilitar la red vial de la región para que sus habitantes tengan  mayor   accesibilidad, como ofrecer  mayor seguridad  a la población que utilizan estas vías  y así contribuir a la integración de este sector montañoso con el resto del país.

Además de modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

Las obras que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas buscan mejorar las condiciones de la red vial de las provincias, facilitar el acceso a los servicios básicos de toda la población, en espacial la de escasos recursos y promover un desarrollo social sostenido y equitativo.

El Ministerio de Obras Públicas adelanta más de 295,191 kilómetros licitados, con orden de proceder en la provincia de Chiriquí. Dentro de los proyectos que desarrolla   la institución se encuentran: La Rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles Interno (Circunvalación de la Ex Zona Bananera Provincia de  Chiriquí), proyecto de 36.153 kilómetros a un monto de B/.2,332,800.00; Rehabilitación del Camino Cruce Santa Rita-Aguacate-Cerro Colorado, Rehabilitación de Los Caminos Rurales Tolé y San Lorenzo.

Así como, el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Las Calles internas del corregimiento de Las Lomas, Diseño y Construcción del Camino Potrerillo Arriba-Palmira Abajo, Diseño y Construcción del puente vehicular Panamonte sobre río Caldera, entre otros.

El MOP a nivel nacional ejecuta más de 1,500 kilómetros nuevos de carreteras, entre proyecto en ejecución y con órdenes de proceder.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]