Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP realiza recorrido al proyecto de los caminos El Pepino Ciricito en la provincia de Colón

Un  35% de avance registra el proyecto de construcción de los caminos El Pepino Ciricito, (El Pepino-Ciricito)- Los Cedros del Lago y (El Pepino-Ciricito)-El Congo, que beneficiará  a 2,900 habitantes de la provincia de Colón.

Este proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas,  consta de una longitud de 13.81 kilómetros,  y comprende la construcción de los siguientes caminos: El Pepino-Ciricito, con una longitud aproximada de 7.88 kilómetros, (El Pepino-Ciricito)- El Congo, con una longitud aproximada de 2.93 kilómetros. (Incluye el Ramal de acceso hacia la Escuela Congo, con una longitud aproximada de 130 metros,) y el (Pepino- Ciricito)- Los Cedros del Lago, con una longitud aproximada de 3.0 metros.

En la actualidad los trabajos abarcan; conformación de calzada, como instalación de  cunetas pavimentadas, colocación de cajón pluvial en los caminos hacia el Congo, además de la construcción de cabezales de concreto.

El divisionario del MOP de Colón, Osvaldo Chavarría, resaltó  durante un recorrido a la obra, que los trabajos que se están ejecutando  generará beneficios a los ganaderos, como a los agricultores, transportistas y moradores del sector, que desde hace mucho tiempo no podía movilizarse con facilidad debido al mal estado de las vías.

En medio de un recorrido al proyectos con autoridades locales, representantes, diputados como  de la empresa contratista Meco, a cargo del proyecto se pudo constatar el nivel de avance de la obra.

Con la culminación del tercer puente sobre el canal y los trabajos que se realizan en diferentes puntos de la Costa Abajo y sector del Lago, se busca mantener conectadas estas áreas con la  ciudad de Colón, aunado a esto la movilización de los turistas y visitantes que deseen conocer este sector del Lago.

José Chirú, docente del sector dijo que este sector productivo necesitaba con urgencia la nueva vialidad, ya que era  imposible que los productores sacaran a tiempo sus productos para la venta en los mercados de Colón.

 

 

 

 

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]