Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP recibe un 36% de los nuevos equipos

EQUIPO-1-1

La nueva maquinaria viene a reforzar los trabajos que realiza la institución con los cortes de caminos de producción, sistemas de drenajes, riegue de material selecto, entre otros en el interior del país.

Un 36% de los equipos nuevos ha recibido el Ministerio de Obras Públicas, lo que viene a dinamizar los trabajos que se mantienen en la red vial interurbana y urbana en el país.

El MOP ha recibido 66 unidades nuevas del total de 185 equipos que fueron adjudicados tras licitación realizada el pasado 1 de diciembre.

Por medio de una licitación pública, el MOP realizó la compra de 32 retroexcavadora, 31 moto niveladora, 30 camiones volquetes, 24 mini cargador, 20 aplanadoras, 14 tractores tipo oruga, 11 palas mecánicas, 5 camiones remolques, 5 remolques tipo plataformas, 5 tractores agrícolas, 4 palas excavadora y 4 pavimentadoras, incluyendo mantenimiento y capacitación por parte de las empresas proveedoras.

La entrega del equipo pesado incluye a las regionales de Colón, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Panamá, Arraiján, La Chorrera, San Miguelito y Darién.

El Gobierno Nacional ha iniciado a través del MOP, el proceso de dotación de maquinaria pesada a las sedes regionales de cada provincia del país. La entrega de los equipos pesados tiene el propósito de reforzar y atender las necesidades en cuanto a mejoramiento y mantenimiento de la red vial, lo que incluye cortes de caminos de producción, mejoras al sistema de drenajes, riegue de material selecto, entre otros trabajos.

Las Divisiones  del interior del país  que han recibido la nueva maquinaria han comenzado a utilizarlas a  fin de atender las necesidades de la comunidad.
Desde hace 20 años el Ministerio de Obras Públicas no contaba con equipo,  hecho que contribuirá a renovar la imagen de la institución al tener con  propio equipo con miras de dar respuesta inmediata a la población, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]