Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP rehabilita tramo final de la circunvalación interna de Chitré

Más de 80 mil habitantes del distrito de Chitré se verán beneficiados con los trabajos de rehabilitación que inició el Ministerio de Obras Públicas en el tramo final de la calle circunvalación interna “Arnulfo Escalona Ríos” en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

El director regional del MOP, Virgilio González, explicó que este es un proyecto anhelado por la comunidad desde hace muchos años y el cual se está ejecutando por medio de mantenimiento de la institución y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Detalló que el plan de rehabilitación de este importante tramo de carretera contempla unos 685 metros lineales de la vía principal y 359 metros lineales que corresponden a las dos calles alternas que también entran en esta programación.

Los trabajos iniciaron con la conformación y limpieza de calzada y cuneta, como actividades de acarreo y riegue de capa base. Estos trabajos también incluirán la conformación de capa base y la colocación de material caliente con lo que esta vía de acceso a los corregimientos de Monagrillo, Chitré, Llano Bonito y La Arena quedará en las condiciones óptimas para los más de 50 mil habitantes del distrito de Chitré que la utilizan.

“Teníamos 32 años esperando por la culminación de esta carretera con la que se completa la circunvalación interna de Chitré” comentó el señor Milton Villarreal, residente y vocero de la comunidad quien agradeció la respuesta del ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena y su equipo de trabajo.

Manifestó que el MOP llegó con una respuesta concreta y han desplegado los nuevos equipos, para agilizar eficientemente los trabajos; lo que tiene muy contentos a los moradores de este sector que vivieron años enfrentando la ola de polvo durante el verano y las difíciles situaciones en invierno.

Con la rehabilitación de este tramo de carretera se completará la circunvalación interna de Chitré que después de tantos años cumplirá con su verdadero propósito de conectividad de los cinco corregimientos del distrito de Chitré y la gran cantidad de usuarios de esta importante vía de acceso.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]