Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP reparará puentes Bailey en Panamá y San Miguelito y el remplazo de viejas estructuras a nivel nacional

Unos 13 puentes metálicos tipo “bailey” ubicados en los distritos de Panamá y San Miguelito serán rehabilitados de forma integral por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para lo cual se trabaja en el pliego de cargos para su licitación.

El Director Nacional de Mantenimiento del MOP, Arquímedes Fernández, explicó que el MOP estructura un Plan completo de rehabilitación con diagnósticos, utilizando técnicos especializados en estos  tipos de puentes para darle durabilidad y larga vida a estas estructuras que datan de más de 20 años.

“Es hora de hacer una rehabilitación completa a cada uno de esos puentes para lo cual el Ministerio ha levantado un pliego para su reparación y mantenimiento profundo”.

Estamos hablando de puentes vehiculares sobre la vía Domingo Díaz, como la  ave. 3 de Noviembre en la 5 de Mayo, Rio Abajo en el área de Balboa y la vía Ricardo J, Alfaro, el de San Miguelito a la altura de la estación del Metro, entre otros.

La rehabilitación y mantenimiento de estos 13 puentes se  realizará de forma integral e incluirá el cambio de pernos, tuercas, pintura, plancha de calzada, cambio de barandales y colocación de iluminación entre otros trabajos.

Incluso se realizarán pruebas con ultrasonido y otros equipos que permitirán verificar a profundidad la estabilidad de estas estructuras y determinar si existen zonas comprometidas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

El MOP tiene bajo su responsabilidad unos mil 100 puentes de concreto metálicos y mixtos a nivel nacional, por lo que se realiza un monitoreo para el remplazo de muchas de esas estructuras que en algunos caso solo han recibido un mantenimiento superficial.

En ese sentido se trabaja, igualmente en un pliego de cargos  para la adquisición de nuevos puentes metálicos modulares, los cuales se ubicaran en distintos puntos a nivel nacional mejorando la condición de vida de muchos panameños que vienen en el interior del país.

Según un estudio previo ya se han ubicado 50 puntos donde se requieren cambios de estas estructuras vehiculares y peatonales que presentan un deterioro considerable.

IMG_2604

 

Ver También

descarga (1)

Se reparan daños en la calzada de rodadura de la calle 6ª final en Juan Díaz

Una jornada a nivel interinstitucional inició hoy miércoles 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para reparar la fuga de agua producto de la rotura de una tubería de cobre de ½ pulgada que se encuentra en la calle 6ª final, en el corregimiento [...]