Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP rinde homenaje al mes de la etnia negra

Al rimto de congo,  y  platillos alusivos, el Ministerio de Obras Públicas, rindió honor al mes de la Etnia Negra.

Por tercer año consecutivo el  Ministerio de Obras Públicas se une a los hermanos afro descendientes, conociendo y compartiendo su cultura, tradiciones y gastronomía.

En un sencillo acto, con la alegre música afro caribeña se realizó la coronación de la Reina Negra Isabel Ia., quien recibió la corona de su sucesora Maybeth Marín.

Durante el evento funcionarios públicos de la institución hicieron un alto, para compartir  y conocer un poco más de la cultura afrodesciente, cuyo amenización  musical estuvo a cargo del grupo  Gongo Kudumingues.

 Para Silvia Moreno, funcionaria en asesoría legal, “esta es una actividad que resalta nuestras raíces afroantillanas a nivel nacional, y es un bonito gesto que tiene el Ministerio de Obras Públicas, en realizar esta actividad”.

Entre los platillos a degustar estuvieron  el pescado frito, guisado y apanado, camarones al ajillo con salsa de coco, bacalao, el arroz con coco y guandú, las ensaladas de papa con remolacha y la blanca, la ensalada verde compuesta de tomates, repollo verde y morado, torrejas de bacalao, el sauz, las empanadas plantting tap, rellenas de carne y mermelada, los ricos dulces bon, panecillos de coco, el enyucado y la mamallena.

Cabe señalar, que con la construcción del Canal de Panamá, el territorio nacional es considerado como  un “Crisol de Razas”, con la unión de sus dos océanos el Atlántico y el Pacífico. Panamá es  un  país que  abrió sus puertas a las distintas etnias que llegaron producto de la aplicación la alta tecnología de construcción y recibe el reconocimiento como la Octava Maravilla, a nivel mundial.   

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]