Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

MOP se concentra en obras de impacto en este 2016

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa en este año 2016 con el cumplimiento de megaobras y proyectos viales que beneficien al pueblo panameño, brindándoles así mejor calidad de vida.

Uno de los proyectos más importantes que desarrollará el MOP será la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, obra que beneficiará a más 1.7 millones de habitantes del área Oeste que utilizan diariamente dos rutas para desplazarse a sus hogares o trabajos: el puente de Las Américas o la vía Centenario.

De igual manera, se trabajará en la ampliación de la carretera Panamá – Arraiján a ocho carriles, tres en cada sentido y dos para la futura Línea 3 del Metro de Panamá, permitiendo así mejorar el tránsito en el sector.

El Gobierno Nacional, a través del MOP, se propone además la ampliación a seis carriles de la vía Panamericana desde La Chorrera hacia San Carlos, lo que permitirá conectar de manera más rápida con el área de playas y un mayor impacto a esta zona turística.

Cabe resaltar que durante el 2015, el MOP licitó la construcción de más de 200 kilómetros carreteras que contribuirán al desarrollo agropecuario, comercial y turístico en diferentes áreas de nuestro país, logrando ampliar la red vial y llegando a sectores distantes de la geografía nacional.

Entre las obras que se están desarrollando están la carretera Agua Fría–Yaviza, en la provincia del Darién; la rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles Interno – Circunvalación; la carretera Chichica – Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe Buglé; la carretera Nuevo México – El Chungal en el sector de Panamá Norte.

En los próximos días se estará entregando la orden de proceder para la ampliación del Corredor de Panamá Norte (Pedregal – Gonzalillo – Transístmica) y la nueva carretera en el sector de Las Pipas- Llano Arriba-La Pitaloza-La Mesa en las provincias de Herrera y Los Santos.

Además, el MOP avanza con el proceso de licitación pública de la carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora, en la provincia de Veraguas.

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]